Los Mochis, Sin.- Debido a las fuertes marejadas que se han presentado en últimas horas las autoridades tomaron la decisión de cerrar el puerto de Topolobampo a la navegación de algunas embarcaciones.
Capitanía del Puerto de Topolobampo informó que a partir de las 19:45 horas de este domingo quedaría cerrado el puerto a embarcaciones menores debido al incremento de marejada.
Puede interesarte ¡Alerta! Ante alto oleaje, Protección Civil de Guasave cierra playas a bañistas
Es por este motivo que ninguna panga pesquera o turística o embarcación de tamaño chico, podrá salir a realizar labores o de paseo en esta zona del norte de Sinaloa hasta próximo aviso por parte de las autoridades.
Con esta acción se pretende salvaguardar la integridad física y material de las personas que salen al mar en este tipo de vehículos ya que en ocasiones similares se han visto hasta pérdidas humanas.
Puede interesarte Se esfuma uno de los dos potenciales ciclones anunciados para el Pacífico ¿“Calvin” deberá esperar?
Cabe recordar que una marejada es cuando la superficie del mar se mueve fuera de lo normal generando olas de gran fuerza y tamaño, pudiendo alcanzar hasta los 4 metros de altura, pudiendo volcar fácilmente una lancha.