Culiacán, Sinaloa, El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, anunció que es muy probable que en esta semana o al inicio del mes de septiembre se iniciará con el pago del programa Bienpesca estatal, en beneficio de más de 32 beneficiarios.
Te puede interesar: Con inversión de 5 mil mdp, AMLO, Sheinbaum y Rocha inauguran distrito de riego de presa Picachos
El compromiso lo hizo frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de la inauguración de los canales de riego de la presa Picachos, ubicada en el sur del estado.
” Y el presidente entrega un Bienpesca que antes no se entregaba, y aparte el presidente en mi gobierno acordaron entregarles un segundo Bienpesca estatal que se los vamos a entregar terminando este mes o entrando en septiembre, porque ya van a empezar en Sinaloa se entregan dos Bienpesca el federal y estatal, ahí está incluido en el recurso que llega a través del presupuesto” apuntó.
Debes leer: “Estamos muy contentos de tenerles de vuelta”: Rocha recibe a Sheinbaum y AMLO en su visita a Sinaloa
Es importante destacar que en una reciente entrevista, el director de Desarrollo Pesquero y encargado del programa Bienpesca estatal, Eduardo Tirado Figueroa estableció que para este programa el Congreso del Estado aprobó para este año 63 millones 493 mil 950 pesos y el Gobierno Federal hace una aportación similar para una bolsa en conjunto de 126 millones 987 mil 900 pesos.
Te sugerimos leer: Claudia Sheinbaum promete volver a Sinaloa en los primeros 100 días de su gobierno
Sostuvo que al igual que el año pasado el pescador recibirá 3 mil 750 pesos, la transferencia del dinero se hará a través del banco del Bienestar apoyados con el padrón ya depurado que les entregó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Nota relacionada: Llegan a Sinaloa: AMLO y Sheinbaum arriban a Mazatlán; este domingo acudirán a la presa Picachos
De acuerdo al actual censo serán 32 mil 937 beneficiarios entre pescadores de bahías y esteros, Altamar, hombres y mujeres que trabajan en plantas procesadoras de camarón, y además en las presas, apuntó Eduardo Tirado Figueroa, director de Desarrollo Pesquero y encargado del programa Bienpesca estatal.