Culiacán, Sinaloa.- Sólo en la entrada norte de Sinaloa, el Servicio Administración Tributaria del Estado (Sates) cuenta con un punto de revisión fiscal de mercancía de procedencia extranjera, aclaró el director general, Ismael Bello Esquivel.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Entrevistado en la Mesa de Análisis, de la primera emisión de Línea Directa, el funcionario estatal indicó a los paisanos que visitan Sinaloa o pasan por el estado en carretera en la temporada decembrina, que denuncien cualquier irregularidad que se presente en el servicio, o si son víctimas de un intento de extorsión.
Puedes leer: Familia denuncia ser víctima de extorsión en retén; funcionarios pretendían quitarles su camioneta
La invitación es que las denuncias se realicen de manera formal a los teléfonos: 6677-21-53-82 y 6677-21-54-04, y además, comentó que ya instruyó que antes de llegar al punto de revisión, se instale una lona con los contactos para que todas las personas estén informadas de los canales que pueden utilizar.
“El tema del punto de revisión no es tanto en el tema de revisar maletas, sino mercancías, mercancías nos referimos a transporte pesado, maquinaria (…) quiero invitar a la población al combate a la corrupción, yo creo que es bueno hacer una reflexión todos en este punto, como ciudadanos”, declaró.
Esto, luego de que una persona denunciara a Línea Directa que fue víctima de una presunta extorsión en el punto de revisión cuando llegaron a Sinaloa, con destino final a Mazatlán.
Sobre este caso, el director de Sates informó que el señalado ya fue dado de baja en el punto, y se inició una investigación para las diligencias correspondientes, y en caso de encontrarse como culpable, se procederá a la sanción que aplique.
Te puede interesar: Comparando con 2021, homicidios dolosos en Culiacán consiguen una disminución promedio del 23.9%
Bello Esquivel, precisó que el punto de revisión fiscal en el norte, pertenece a un convenio de colaboración fiscal con el Servicio de Administración Tributaria federal, mientras que el que está instalado en Escuinapa, es para el pago de los impuestos de mercancía agrícola, es decir, el Predial Rústico, pero no es fiscal.
Mencionó que en el punto de revisión se da apoyo y auxilio a todas las personas que vienen de Estados Unidos, quienes pueden ingresar al baño y cuentan con un refugio por unas horas.