Mazatlán, Sinaloa.- Luego de 7 años de abandono, el oasis interactivo del parque lineal, en la avenida Óscar Pérez Escoboza, está a punto de recobrar vida. El Gobierno Municipal comenzó los trabajos de rescate de este espacio recreativo con una inversión propia de 1.8 millones de pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante un recorrido que hizo para supervisar el arranque de los trabajos que tendrán una duración alrededor de los 15 días, el alcalde Édgar González Zataráin comentó recibieron muchas peticiones a través de las redes sociales y de los mismos vecinos de la zona para reactivar este lugar.
Señaló que el oasis interactivo dejó de operar hace 7 años.
“Está todo vandalizado, ya se robaron los equipos, las bombas, todas las válvulas, hasta tramos de tubería, y todo el cableado. Dañaron el sistema, es rehacer todo ese sistema prácticamente, pero lo abandonaron, como que no funcionó en su momento por alguna razón, los equipos tuvieron daño y ahí los dejaron, los abandonaron hace 7 años”.
Detalló que los trabajos se harán con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de un millón 855 mil pesos, y además de la pintura de todo el espacio recreativo, se repondrá el sistema de bombeo, el cableado y se hará renovación total de la iluminación.
González Zataráin dijo que para evitar que vuelvan a dañar o robar la infraestructura, instalarán una caseta de policías para tener vigilancia constante, además de la instalación de topes con paso cebra en ambos carrieles de la avenida, para mayor seguridad de los usuarios del oasis. Añadió que el acceso es totalmente gratuito.
Te recomendamos: “Es grave que haya un patrón similar”: Semujeres atiende casos de agresiones a mujeres en Los Mochis
“El asunto es que lo utilicen los niños ahora en vacaciones, que lo aprovecho, por eso el tema de hacerlo en esta fecha y sobre todo que tengan este espacio como una zona recreativa, aquí no tienen mucho a dónde ir. Yo creo que es algo muy bueno…”.