Culiacán, Sinaloa. El subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, presentó el avance del programa de apoyo extraordinario para la comercialización del maíz blanco del ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025, donde se establece que 16 mil 219 productores ya recibieron su pago completo de los 750 pesos por tonelada, que equivale a 1 millón 367 mil 178 toneladas cubiertas, con lo cual el programa tiene un avance del 71 por ciento.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa la semanera que encabezó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal también comunicó que se tienen inscritos 22 mil 595 agricultores en el sistema de estímulos de un total de 24 mil 113 pre-registrados, lo que representa el 93 por ciento registrados a la fecha.
Debes leer: El 71 % de los productores de maíz en Sinaloa ya recibieron el pago de los 750 pesos por t: SAyG
Ramón Gallegos aprovechó para informar que el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado se encuentra en la Ciudad de México para gestionar ante Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que se abran las ventanillas para los mil 518 productos que aún no pudieron apuntarse.
Entérate: Trigueros están desesperados porque no les llegan apoyos a la comercialización: Baltazar Hernández
“El secretario de Agricultura, Ismael bello, hizo un compromiso aquí en la reunión del pasado Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario y ahorita se encuentra en la Ciudad de México para que se abran las ventanillas para todos aquellos productores que aún no pudieron registrarse y que son alrededor de mil 518, para que acudan a los centros de acopio y entreguen su documentación y concluyan su registro”, expuso.
Te sugerimos: Bajo su riesgo quedarán los cultivos que se siembren sin tener agua para regar: Caades
El subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos, aclaró que Segalmex ya tiene el dinero en sus cuentas bancarias por una suma de alrededor de 3 mil millones de pesos, solo falta que los productores concreten su registro para hacer efectivo el pago de la cosecha correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2023 2024.