Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) informó a los usuarios que reciben agua de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte que están realizando una limpieza profunda de los lechos filtrantes.
Dicho trabajo provocará baja presión en los hogares del sector norte y centro de la ciudad, por lo que piden a los usuarios almacenar agua cada vez que puedan para evitar que carezcan de líquido para las actividades esenciales del hogar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la sequía que impera, la planta está recibiendo agua cruda del canal alimentador con turbiedad e impurezas, requiriendo de más químicos para retirar estos contaminantes.
“Este proceso, aunque pueda generar baja presión temporal, es esencial para eliminar impurezas que vienen en el canal que abastece a la planta”.
La Japama señala que estos serán una serie de trabajos de mantenimiento de la planta Comisión Río Fuerte, los cuales van a garantizar una mejor calidad y cantidad de agua en los hogares.
“Mantener nuestros filtros al máximo rendimiento garantiza que el agua que llega a ti sea segura y de calidad”.
Son 10 lechos filtrantes de la planta los cuales están recibiendo el mantenimiento, se estima que de uno a tres días duren los trabajos, por lo que piden comprensión a los usuarios.
Podría interesarte: ¡Rápida respuesta! Japama atiende a vecinos por retiro de tapón de desagüe del dren Zacatecas
Cabe precisar que hace días la junta colocó una válvula nueva en la planta Comisión Río Fuerte para resolver la falta de presión en el sector Viñedos y colonias aledañas, esto ante la queja de los usuarios por falta de agua durante el día y la noche.
Contenido de Twitter
Asimismo, estarán pendientes de los reportes de los usuarios, si en algún sector hay servicio, lo garantizan en distribución en pipas.
Una vez concluyan dichos trabajos la junta informara a la sociedad a través de su canal oficial de comunicación.