Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo a los trabajos para construir el primer puente peatonal y de bicicletas sobre el río Humaya, que conectará el área del asta bandera y de plaza Forum, con la zona comercial que se encuentra del otro extremo, donde está la plaza Ventura y otros locales de comida, entretenimiento y supermercados.
Puedes leer: Nombran a Luis Osuna Vidaurri, presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios
El puente costará 29.5 millones de pesos y tendrá una longitud de 180 metros y un ancho de 4.60. Será una estructura similar al puente bimodal que ya existe sobre el río Tamazula y la conclusión de los trabajos será en 4 meses, detalló el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
“Aquí lo que se va a hacer es un puente bimodal, tiene 180 metros de longitud y un ancho de 4.60 metro. La verdad va a ser un puente muy majestuoso, le va a dar otra fisionomía a este sector de las riberas del río Humaya. Tendrá una inversión de 29.5 millones de pesos, son recursos propios del Gobierno del Estado”, dijo.
El gobernador Quirino Ordaz celebró que esta obra le va a dar aún más realce al parque Las Riberas, que se ha posicionado como uno de los centros recreativos preferidos de los culiacanenses, pues hasta el momento no había forma de comunicar peatonalmente ambos márgenes del río Humaya.
“Esta obra es bien importante porque es estratégica, esencial, no hay forma ahorita de comunicar de este margen del Humaya a la otra parte que también se rehabilitó y modernizó junto con esta, donde durante las mañanas y tardes noches, los peatones y ciclistas vienen a disfrutar”, comentó.
El mandatario estatal destacó además que dentro de 4 meses, el nuevo puente va a conectar 9 kilómetros de pista del parque Las Riberas, que antes estaban separadas por el río.
Presentes en el evento de arranque estuvieron el alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González, y la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho.