Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tomó protesta a Luis Osuna Vidaurri como nuevo presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios (CSE), en sustitución de Sergio Esquer Peiro.
En su mensaje el director General del grupo Panamá, Luis Osuna, agradeció la presencia del mandatario y el apoyo y confianza que le brindaron los consejeros para ocupar esta honrosa responsabilidad.
Dijo que se están viviendo tiempos que marcarán la historia, se han sentido todas las pruebas al temple y el carácter, la esperanza y optimismo en medio de una pandemia mundial que trastocó las formas de vivir y hacer empresa en el mundo entero.
Agregó que los sinaloenses han sido muy solidarios con el gobierno para enfrentar la enfermedad del COVID-19 deteniendo el crecimiento de las empresas anteponiendo la salud y la vida de las personas en espera de la vacuna.
Destacó que en el Consejo Sinaloense de Empresarios desde hace 35 años se ha venido buscando incidir en el bienestar integral del estado desde la participación discreta y actuante, buscando en equipo con empresarios responsables y preocupados por un mejor futuro, aquí destacan la formación del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Mexicanos Primero, en el ámbito educativo, y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Unidad Antisecuestros, y los IMPLAN.
A nombre de los empresarios, Luis Osuna aprovechó para pedir al gobernador Quirino Ordaz Coppel el regreso responsable de los niños y jóvenes a las escuelas públicas y privadas, con el compromiso de apoyar en lo que se requiera para habilitar los planteles que han sido vandalizados y por supuesto en su limpieza.
“Reabrir las escuelas públicas, los niños ya no aguantan más, creo que entre todos podemos crear las condiciones para tan siquiera que los niños pisen la escuela, hay un formato que yo creo es muy exitoso que se llaman Centros Comunitarios, cada maestro tenga en sus aulas un grupo de nueve niños y que tan siquiera vayan una o dos horas a la semana”, recomendó.
En su intervención, el mandatario Quirino Ordaz les tomó la palabra a los hombres de negocios para promover el regreso a las aulas de los alumnos y maestros, pero el impedimento es la aplicación de la vacuna a más de 50 mil docentes en la entidad, petición que era este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado.
“Urge el regreso a clases, depende mucho también de los sindicatos, yo mañana (viernes) que llegue el presidente le hare la petición para que nos apoye para vacunar a los maestros y se pueda trazar la ruta del regreso a clases”, prometió.
Ordaz admitió que 2020 fue un año muy complicado, pero este 2021 tampoco será fácil en materia de salud y economía; sin embargo, Sinaloa creció el 2.3 por ciento el año pasado cuando el país decreció, pero con los niveles de inversión que se tienen en Mazatlán, Culiacán y Ahome se avizora un buen panorama para su desarrollo y ustedes los empresarios han sido un pilar fundamental.
Por último, eligió el trabajo del presidente saliente Sergio Esquer Peiro, a quien le deseo suerte en su proyecto político como futuro candidato a diputado federal.