En Guasave, Sin. – En Guasave hay confusión en los contribuyentes que pagan el Predial Rústico, porque creen que pagando este impuesto también se cubre la urbanidad, reveló el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, al señalar que es en la zona rural el mayor rezago que se tiene.
Debes leer: ¡Urge y el dinero del Estado no cae! Relleno sanitario lo iniciarían con el Predial Urbano: Alcalde
El funcionario mencionó que otra situación que también se presenta es que hay casos que de ciudadanos que habitan en las comunidades que tienen toda la vida sin pagar el Predial Urbano, porque creen que porque viven en zona rural no les corresponde pagar este impuesto; de ahí es donde radica la morosidad en las sindicaturas.
“A las sindicaturas que no confundamos los ingresos del predial urbano con el ingreso del predial rústico, ya que el predial rústico tiene un destino específico, y a veces en la zona rurales algunas personas tienen el entendido que pagando este impuesto que es el de las cosechas están contribuyendo para los servicios públicos”
Te sugerimos: ¡Se supera la expectativa! ¿Cuánto logró recaudar el municipio de Ahome de Predial Urbano?
Báez Rochín, señaló que han sido testigos de la sorpresa que se llevan los contribuyentes, ya es cuando pretende hacer cambio de propietario, o venta de terrenos, cuando se enteran de lo que deben de predial.
Por esta razón se hizo el exhorto a todos aquellos contribuyentes de las comunidades para que se acerquen a las ventanillas de tesorería, ya que hay descuentos especiales del 75 por ciento de multas y recargos, además de programas de convenios para aquellos que no puedan pagar grandes cantidades, con el fin de que tengan parcialidades mensuales.
Aclaró que quienes no pagan el Impuesto Predial Urbano, son aquellas colonias o zonas que no están regularizadas, pero quienes ya tienen el registro ante catastro, ya pueden hacer el pago correspondiente.