Los Mochis, Sin.- Al concluir la campaña de cobro del Impuesto Predial Urbano en el municipio de Ahome, la autoridad dio a conocer un balance de lo recaudado durante los meses de enero y febrero, logrando recaudar la cantidad de 182 millones de pesos, superando la meta establecida, así lo confirmó el tesorero del Ayuntamiento.
Debes leer: Gobierno de Ahome ha captado 150 millones de pesos de Impuesto Predial: Tesorería
Antonio Humberto Vega Arellano, subrayó que todavía no se han reflejado los pagos hechos a través de las sucursales bancarias, por lo que se estima quizás recaudar una cantidad mayor a los 200 millones de pesos.
Contenido de Twitter
En esta ocasión, un total de 84 mil contribuyentes aprovecharon los subsidios y el beneficio del pronto pago, lo cual se traduce en una cifra mayor al 50 por ciento de la población que cumplió con esta obligación.
“Ya llegamos a una cifra récord para estos dos meses de alrededor de 182 millones de pesos, seguimos ahorita trabajando y recibiendo los pagos que faltan, pero es una buena noticia”, puntualizó.
Te sugerimos: ¿Debes años del predial y no puedes pagar? Hay descuentos en Guasave ¡Aprovecha!
Antonio Vega señaló que en comparación a la recaudación del año 2022, se superó con 21 millones de pesos, y una vez que concluyó el programa, la Dirección de Cobranza del municipio buscará a los deudores morosos para establecer convenios de pago y lograr abatir la cartera vencida.
Cabe destacar que las próximas campañas del Impuesto Predial Urbano serán única y exclusivamente para descuentos en multas y recargos, que deberá autorizar el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome, como fecha tentativa el mes de noviembre con motivo del “Buen Fin”.