Los Mochis, Sin. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional aplican protocolo de seguridad ante los reportes en redes sociales de amenazas de “mochilas bomba” contra instituciones educativas en Los Mochis.
El despliegue de las autoridades de los tres niveles de gobierno se da en la UAdeO, UAS, Centro Escolar del Noroeste, Preparatorias de CU y Los Mochis, planteles que se mencionan en los mensajes que circulan a través de Facebook y WhatsApp.
También puedes leer: “Son falsas las amenazas, no podemos suspender”: UAS descarta riesgo y confirma clases presenciales
Aunque las autoridades descartan riesgos y que las amenazas sean verdaderas, se aplica el protocolo que se establece a nivel nacional ante reportes de esta índole.
El operativo de búsqueda y rastreo de explosivos se aplicó en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) donde tras revisar visualmente y con equipo canino, se descartó que hubiera presencia de riesgo de explosivos u otro tipo en esta institución educativa.
Las revisiones continuarán con el fin de que los protocolos queden asentados en los reportes oficiales y se realice una investigación oficial de lo que, hasta el momento, se considera una broma de mal gusto.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades reiteraron que las amenazas son falsas, pero se está actuando como parte del protocolo que debe seguirse por ley.