Mazatlán, Sinaloa.– Este miércoles no pudo ser. A pesar de tenerla a corta distancia, no pudieron atrapar al ave aguililla gris que mantiene atemorizados a los maestros y niños del Jardín de Niños “Anabella de Gavica” ubicado en la colonia Luis Echeverría en Mazatlán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Ave aguililla gris arriba de una barda. Foto: Francisco Ramírez
Desde temprana hora, el ave de presa regresó a este kínder y atacó a dos personas: a la maestra Adriana, que sufrió rasguño con sus afiladas garras en la espalda, y a la señora Sarahí, quien cuida la escuela.
- Maestras intentando atrapar a un aguililla gris. Foto: Francisco Ramírez
- Maestras intentando atrapar a un aguililla gris. Foto: Francisco Ramírez
De inmediato llamaron a Protección Civil y a la Dirección de Ecología Municipal, pero al ver que tardaban, entre dos maestras y dos personas más intentaron atrapar a la aguililla gris sin resultado alguno.
La maestra María Anabel Guadalupe Rangel Hernández, directora del Jardín de Niños “Anabella de Gavica”, explicó que el tipo de ave es un aguililla gris, que, a pesar de ser de peligro, no ataca normalmente, pero como estuvo en cautiverio, no sabe cómo alimentarse y cuando ve a la gente moverse por eso la agrede.
Ave aguililla gris arriba de un árbol. Foto: Francisco Ramírez
“Se cruzó a otro árbol que está cruzando el arroyo y no lo pudieron capturar, vinieron los de Ecología y los del Acuario y no se pudo, voló para otro árbol al otro lado del arroyo, es puro monte, y está el arroyo y no pueden alcanzarla”.
La maestra Rangel Hernández dijo que a un empleado de Ecología también lo atacó sin causarle lesiones antes de irse a otro lugar inaccesible.
- Personas intentando atrapar a un aguililla gris. Foto: Francisco Ramírez
- Personas intentando atrapar a un aguililla gris. Foto: Francisco Ramírez
Relacionado: ¡Temen por los niños! Enormes aves carroñeras atacan en kínder de Mazatlán
Sin embargo, informó que la Dirección de Ecología Municipal les dejó un número telefónico para hablarles cuando regrese esta ave carroñera al plantel escolar para avisarles y acudirán de inmediato.