Culiacán, Sinaloa.- Faustino Hernández, aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, adelantó que el próximo martes acudirán a la Ciudad de México todos los candidatos para dirigir el tricolor, con el fin de sostener una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en específico con Alejandro “Alito” Moreno, para ya marcar la ruta a seguir.
Debes leer: “Es un hombre que no tiene palabra”: Sergio Torres sobre Alito y retiro de MC en Coahuila y México
En este contexto, enfatizó que lo que se espera es que se cumpla la palabra y que la reunión concluya en el mejor término.
“Yo espero que cumpla la palabra y se abra a la democracia, eso espero yo, esperemos que las cosas salgan en el mejor término porque hoy más que nunca el partido ocupa la unidad, consensos y acuerdos, de no ser así, cada quien tomará sus decisiones muy propias”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre si se descartaba para participar en las elecciones del 2024 en caso de que fuera electo como presidente estatal del partido, respondió que, si llega a dirigir el PRI en Sinaloa, es para trabajar, y cuando uno trabaja, apuntó, tiene derecho muy legítimo a aspirar a cualquier puesto, haciendo referencia a que no se descarta para participar en el proceso electoral.
“El que está vivo puede suspirar y aspirar en los momentos oportunos. Hay que ver los consensos, los acuerdos de un pueblo, como Culiacán, y de no ser así, pues tampoco estoy casado, pero que me descalifiquen o que me descarten nomás porque así, pues yo creo que no”, expuso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Respecto a que el senador Mario Zamora Gastélum quiere supuestamente imponer a su candidato, opinó que no cree que sea conveniente empoderar a un aspirante cuando las cosas no están tan fáciles, destacando que ninguno que tenga la oportunidad de querer participar puede poder imponer y radicalizar un movimiento y dividir lo poco que queda.