Los Mochis, Sin.- Al declinar el partido político Movimiento Ciudadano de su participación en el proceso electoral del 4 de junio del 2023 en los estados de México y Coahuila, el presidente estatal en Sinaloa, Sergio Torres Félix, señaló que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un hombre que no tiene palabra y no cumple con los acuerdos de alianza.
Debes leer: ¡Movimiento Ciudadano NO VA! Se retira de elecciones en Edomex y Coahuila. “Son una farsa”, asegura
Sergio Torres subrayó que el líder del PRI contamina el ambiente político, siendo el principal motivo del retiro de la contienda electoral en los estados antes mencionados.
Sobre la decisión de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, dijo que es una estrategia política, la cual fue avalada con el mismo consejo nacional del partido, dejando todo para el proceso electoral de 2024, donde se renueva la Presidencia de la República, siendo su principal candidato Luis Donaldo Colosio Riojas, actual presidente municipal de Monterrey en Nuevo León.
“No ayuda al ambiente político, que no ayuda a llegar a acuerdos, Alito Moreno, es nefasto, contamina el ambiente político, quien va a querer hacer acuerdos, si es un hombre que no tiene palabra, es un hombre que le hace daño a la política, e incluso las candidatas, los candidatos de su propio partido, no lo quieren en sus campañas, le piden, le ruegan que por favor no vaya”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al proceso del 2024 en Sinaloa, manifestó que en los últimos meses ha sostenido diversas reuniones con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Democrático para concretar una posible alianza, con la cual puedan competir contra Morena, descartando una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
Finalmente, Sergio Torres añadió que del PRI nadie se acuerda, ante ello, no tienen pensado como partido de oposición negociar con ellos, debido a que ven en su fuerza política una solidez para competir contra Morena y sus aliados.