Los Mochis, Sin.- Luego de la preocupación que se generó por la presencia de un extranjero contagiado de la viruela del mono en el Pride 2022 en Puerto Vallarta, realizado del 27 de mayo al 4 de junio, las 15 personas de Sinaloa que acudieron a la fiesta anual se encuentran tranquilas porque están libres de la enfermedad, manifestó Tiago Ventura Cárdenas.
El dirigente de la comunidad LGBT+ en la entidad precisó que los compañeros que participaron en la fiesta anual en Jalisco, se acercaron con las autoridades para seguir sus indicaciones y han descartado el contagio, pero están en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Salud por la alerta que hay de este padecimiento en el mundo.
Puedes leer: Salud descarta que se tenga al momento contagios de viruela del mono en Sinaloa
Aclaró que la viruela del mono le puede dar a cualquier ciudadano no solo a quienes tienen cierta orientación sexual, pero se enfocaron al sector lésbico-gay a partir de que una persona contagiada participó en la fiesta anual del Club Mantamar en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Hay que decirlo, no es un padecimiento que solamente le pueda dar a las personas que tiene sexo con personas de su mismo sexo, hay que estar muy alertas de los síntomas que cualquier ciudadano pueda presentar, tiene que acudir a su clínica para monitorear lo que está pasando”, dijo.
Precisó que a ocho días de haber concluido la fiesta dirigida a la comunidad LGBT en el Club Mantamar de Puerto Vallarta no hay motivos de preocupación para Sinaloa y tienen la plena confianza de que no registran ningún caso.
El Pride es un encuentro famoso a nivel internacional, ya que ue es el tercer destino de turismo rosa más concurrido del mundo.