Culiacán, Sin.- Los sinaloenses que estuvieron en el evento Pride 2022, donde se detectó a un extranjero con la viruela del mono, no han presentado síntomas, se aislaron y se pude determinar que hasta el momento en Sinaloa no se tiene ningún caso contagiado con esa enfermedad, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
En la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario destacó que en la Jurisdicción Sanitaria se han recibido 15 llamadas de personas que estuvieron en ese encuentro realizado en Puerto Vallarta, a quienes se les dio la atención y orientación pertinente.
“Se atendieron, se orientaron, no tienen ningún dato clínico hasta ahorita que nos oriente a pensar que esas personas tienen algún tipo de contagio, por lo tanto, se les consideró nada más que se mantuvieran aislados, fue lo que se les pidió y en este caso no tendríamos ningún caso de ninguna persona contagiada en Sinaloa”, dijo.
González Galindo destacó que continúan con los monitoreos sobre esta enfermedad en Sinaloa, teniendo en las Jurisdicciones Sanitarias el espacio para atender a las personas que tengan sospecha o dudas sobre esta enfermedad.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud, habló del incremento que se vive con los casos de COVID-19, pero con un menor impacto en hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad.
Detalló que se tiene en registro hasta este lunes, 4 mil 336 casos reportados en lo que va de junio, en lo que va del año se han ocupado 119 camas, en comparación con el año pasado que fueron mil 105 camas a las mismas fechas, lo cual es gracias a la vacunación que se tiene en un 93 por ciento de obertura en la población sinaloense.