Los Mochis, Sin.- Se logra un gran avance en el problema de movilidad del transporte de carga terrestre que busca descargar sus productos en Topolobampo para ser trasladados en el Ferri a Baja California Sur, debido a que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) liberó sus casetas y patios a las pesadas unidades.
Debes leer: Video: “Los tres carriles tenemos bloqueados”. Transporte de carga vuelve a cerrar la Mochis-Topolobampo
Con esta medida se busca contrarrestar el incremento de tráfico de transporte, luego de que la embarcación de carga de Mazatlán se reportara averiada y, por logística, se modificaran las rutas, todas, al puerto de Topolobampo.
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, expresó que gracias a la disposición de Asipona y a las nuevas medidas, el problema de bloqueos de la carretera estatal disminuye considerablemente.
“Las casetas de ingreso, prácticamente ya se habilitaron todas y de igual manera el patio que tiene API ya está disponible para los camiones y prácticamente pueden ingresar desde antes de las 3 de la tarde, ahora es desde las 2 de la mañana, pueden estar ingresando a los patios”, dijo.
Te sugerimos: Denuncian habitantes de Topolobampo, que doble fila de tráileres bloquean carretera Los Mochis-Topo
Pinzón Vázquez explicó a Línea Directa que, Asipona ordenó horarios para que las pesadas unidades puedan ingresar y realizar transbordo de mercancía desde la madruga e impactar lo menos posible la movilidad social.
Añadió que la próxima semana se volverá a sostener una reunión para evaluar si las nuevas acciones dan buenos resultados.