Mazatlán, Sin.- Sin que se registraran compras de pánico, las familias mazatlecas se prepararon con suministros y alimentos para enfrentar las posibles precipitaciones derivadas del huracán Lidia, desde hace varios días.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán, Roberto Lem González, dijo que en las tiendas de autoservicio fue donde se detectó un repunte esporádico en la venta de artículos comestibles.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que aun cuando nunca se dijo que de manera directa que ese fenómeno natural pudiera impactar en las costas del sur de Sinaloa, las familias siempre son previsorias y prefieren contar a la mano con lo necesario para hacer frente al clima.
“Esporádicamente en algunas zonas nada más hemos visto en algunos autoservicios, pero nada extraordinario. De hecho, en las compras, toda la población se ha mantenido alerta a los boletines de las autoridades municipales y estatales y nosotros estamos haciendo lo propio en el tema comercial”.
El dirigente de la Canaco Mazatlán destacó que todos los comercios en sus diversos giros en la ciudad, se han mantenido abiertos al público, pese a que en el sector educativo se suspendieron las clases este lunes y martes.
Explicó que, como organismo colegiado, se ha mantenido siempre atento de los informes meteorológicos, avisos y recomendaciones de las autoridades, para que los agremiados sepan de primera mano la evolución del sistema tropical o alguna indicación en particular.
Podría interesarte: El fuerte oleaje los jalaba mar adentro: rescatan policías acuáticos a tres turistas de Jalisco
Dijo que afortunadamente el semáforo preventivo siempre mantuvo a Mazatlán con riesgo bajo de impacto por lluvias, lo que permitió que las actividades se realicen de manera normal, debido a lo alejado del fenómeno.
Roberto Lem González reconoció que las reuniones del Consejo Local de Atención a Emergencias, son siempre positivas, porque a partir de la información que ahí se maneja incluso desde antes de que se establezca en sesión permanente, permite tener de primera mano la información precisa y las recomendaciones respecto a las medidas que se deben tomar en casa o en los comercios.