Guasave, Sin.- La ciudad de Guasave vivió una celebración especial del “Grito de Independencia” bajo la dirección de su alcalde Martín Ahumada Quintero, quien presidiera su última ceremonia cívica como alcalde.
El acto cívico se llevó a cabo en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, proporcionando un entorno solemne y emblemático para conmemorar el evento.
Debes leer: Se desborda el río Sinaloa a su paso por Guasave: Puente vado queda bajo el agua
A pesar de las incertidumbres causadas por las recientes afectaciones en el municipio por la tormenta tropical “Ileana”, que a su paso dejó viviendas afectadas y evacuaciones por los niveles del agua, sin embargo las celebraciones del 15 de septiembre se pudieron llevar a cabo.
Sugerida: “Ileana” sumergió en la incertidumbre a Guasave durante más de 36 horas con lluvias continúas
La arenga del “Grito de Independencia” tuvo que adelantarse por los problemas que se presentaron por el desbordamiento del río Sinaloa en la ciudad, que se registraba a escasos dos cuadras del festejo.
Sigue leyendo: Cientos de evacuados, viviendas inundadas y daños a la red eléctrica tras paso de “Ileana” en Guasave
El evento estuvo marcado por un vibrante despliegue de fuegos pirotécnicos y un castillo con la leyenda “Viva Guasave”, que brilló en la cúspide, aportando un toque festivo a la noche. La fiesta cívica también incluyó una emotiva interpretación del himno nacional por parte de la Orquesta Sinfónica de Guasave, acompañada por el coro infantil y juvenil local, que deslumbró con su talento. La celebración reunió a los guasavenses en una muestra de fervor patrio y unidad.
Para màs información de Guasave sigue la sección en Línea Directa