Mazatlán, Sinaloa.– Elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán rescataron a 11 patitos que estaban atrapados en una alcantarilla pluvial de la avenida Camarón-Sábalo.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte al número de emergencias fue hecho por personas que caminaban por la avenida Camarón-Sábalo, a un lado de conocido hotel de la zona, quienes refirieron que se escuchaba el sonido de unos patitos dentro de la alcantarilla que sirve de desagüe pluvial cada vez que llueve, por lo que acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán con una máquina.
Mujer bombera en labores de rescate de unos patitos en la Zona Dorada de Mazatlán. Foto: Cortesía
Al llegar a la zona del reporte, los tragahúmo corroboraron que eran unos patos que estaban atrapados en el interior de la alcantarilla y procedieron a planear por dónde se podían extraer y ponerlos a salvo.
Al ver que no había una manera segura de rescatarlos, fue necesario utilizar herramienta manual e hidráulica para abrir las láminas de acero y que quedara un espacio para introducir un brazo y poder lograr sacar a los patitos y ponerlos a salvo.
Contenido de Twitter
Las maniobras de rescate fueron encabezadas por un elemento femenino de Bomberos durante aproximadamente una hora, quien estuvo haciendo que los patitos se acercaran para agarrarlos uno por uno para ser depositados en un cartón hasta lograr el rescate de los 11 animalitos sanos y salvos.
Mujer bombera con un patito rescatado en la Zona Dorada de Mazatlán. Foto: Cortesía
Se informó que los patitos serían canalizados con personal especializado para su cuidado.
Te puede interesar leer: ¡A salvo! Rescatan a joven y perrito que cayeron por un barranco en el bosque de Chapultepec
El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Saúl Robles Chávez, destacó el compromiso de la seguridad de la comunidad mazatleca, medio ambiente y sobre todo la fauna.