México.- Un joven cayó accidentalmente por un barranco del bosque de Chapultepec mientras intentaba rescatar a un perro atrapado, por lo rescatistas debieron acudir al perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo para efectuar tanto su rescate como el del can, logrando que ambos salieran con vida y sin presentar lesiones de consideración.
Una joven de 28 años de edad explicó que su amigo se ofreció a bajar por el barranco para ayudar a su perrito, luego de que este cayera por la cañada, sin embargo, ambos terminaron quedando atrapados, por lo que se hizo urgente el llamado a las autoridades.
Te puede interesar: A golpes asesinan a perro guía en fraccionamiento privado del Edomex
Hasta el lugar de los hechos, en la calle José María Velasco y Joaquín Claussell, de la colonia Lomas Altas, acudieron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron trabajos verticales y de salvamento alpino.
Las autoridades lograron el rescate gracias al anclaje a un árbol, el cual les permitió realizar el descenso de aproximadamente 20 metros, hasta encontrar al joven y al perrito, ambos sin lesiones. Poco después, el hombre de 25 años de edad y el lomito fueron rescatados y atendidos por paramédicos, sin requerir traslado a un hospital o veterinaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el hombre que cayó por el barranco, el can y la dueña, agradecieron el apoyo que recibieron del personal de socorro, así como de parte de los oficiales de SSC, para luego retirarse del lugar por sus propios medios.