Los Mochis, Sin. A través de los estudios forenses y científicos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa logró establecer que la causa de muerte de la mujer que fue localizada sin vida en el ejido Felipe Ángeles, en Ahome, fue asfixia por estrangulamiento.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Además, por otros indicios localizados en la escena del crimen, la carpeta de investigación que se integra es por la presunción de delito de feminicidio, siendo el primero en su tipo penal en el municipio de Ahome en lo que va del 2025.
Debes leer: Niño de 2 años fallece tras accidente automovilístico en Los Mochis
Se trata del caso de la mujer que aún permanece sin identificar debido al avanzado estado de putrefacción en el que fue localizado el cuerpo el pasado viernes en la comunidad que pertenece a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
“Los indicios es que estaba el cuerpo expuesto y la necropsia que se le realizó, la causa de muerte, asfixia por estrangulamiento. Está integrándose la carpeta de investigación”, dijo.
Desde que se dio el reporte al 911 por parte de los vecinos de Felipe Ángeles, personal de la Vicefiscalía Regional Zona Norte inició las investigaciones de campo y entrevistas con algunos de los vecinos.
Entérate: Saldo del domingo: FGE registra siete homicidios, dos “levantones” y un robo de vehículo en Sinaloa
Los datos recopilados en la escena del crimen están todos asentados en la carpeta de investigación y, además, una familia ya se acercó a las oficinas de las Vicefiscalía a reclamar el cuerpo.
Pero por las condiciones de degradación de los tejidos y fermentación bioquímica, las autoridades deberán esperar a obtener los resultados de los estudios genéticos para establecer la identificación de manera oficial.
Te sugerimos: Seis homicidios dolosos, un enfrentamiento a balazos, tres vehículos asegurados: saldo de este domingo
De confirmarse la identidad de la mujer, los restos serían entregados a quien se presume es su madre, y fue quien se acercó a las Vicefiscalía a reclamar el cuerpo.