Culiacán, Sin.- Seis homicidios dolosos, un enfrentamiento a balazos, tres vehículos asegurados, entre ellos dos blindados, y armas, fue el saldo de los hechos de inseguridad que se registraron durante este domingo 23 de febrero, en Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La noche de este domingo, tres cuerpos fueron localizados a un lado de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, en el kilómetro 55 a la altura de la comunidad de Los Chinacates, perteneciente al municipio de San Ignacio.
La mañana de este domingo, también se localizó el cuerpo de otro hombre en el interior de un local de restaurante abandonado ubicado a unos 500 metros del entronque a Dimas, por la carretera libre Mazatlán-Culiacán.
Además, un hombre más fue hallado por el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de la comunidad de Boscoso, del municipio de Elota. Presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Puede interesarle: Localizan tres cuerpos ensabanados y asesinados en San Ignacio; ya son cuatro en pocas horas
En Culiacán, asesinado a balazos localizaron a un hombre en un predio baldío en las inmediaciones de Valle de Amapas y el fraccionamiento Capistrano al sur de Culiacán.
Por su parte, también en la capital un vehículo deportivo con blindaje profesional, que además tenía armas de diferentes calibres en su interior y una camioneta SUV fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el cateo en la colonia Tierra Blanca.
Fue desde la tarde-noche del miércoles 19 de febrero que se llevó a cabo este dispositivo de seguridad en el que participó un helicóptero, luego que elementos del Ejército Mexicano “reventaran” un domicilio ubicado en la calle Avenida Eustaquio Buelna y Economistas.
Podría leer: Suman 305 en total: retiran 72 cámaras de videovigilancia irregulares en vía pública en Culiacán
Luego de tres horas de que arribara personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en el interior de la propiedad se aseguró un vehículo de la línea Audi blanco, modelo reciente con placas de Sinaloa, el cual contaba con blindaje de fábrica y aditamento de ponchallantas y una camioneta Nissan Kicks blanca.
A su vez en Culiacán, tras registrarse un enfrentamiento entre civiles fue localizada una camioneta con impactos de bala y decenas de casquillos de armas largas en la colonia La Aurora.
La camioneta es una Jeep Cherokee de color café, la cual quedó con las puertas abiertas en un domicilio que se localiza en el cruce de la calle José Ferrel y Esteban Flores, del sector antes mencionado.
Podría interesarle: Localizan a un hombre asesinado al sur de Culiacán
Más tarde, se confirmó que tenía dos armas largas y equipo táctico la camioneta con blindaje artesanal nivel 5 que fue abandonada durante “topón” entre civiles armados, en la colonia La Aurora.