Culiacán, Sinaloa. Pese al problema de inseguridad que se tiene en Sinaloa, en particular en los municipios de Culiacán y Mazatlán que ha cobrado la vida de varios policías municipales, estatales, de investigación, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, existe el interés de los jóvenes por esta profesión, manifestó el rector de la Universidad de la Policía (Unipol), Óscar Fidel González Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“En mi opinión sí, los jóvenes sí quieren ser policías, creo que el deseo de ser policía va en función de tu propia circunstancia personal, del área en la que te pretendes desarrollar y del deseo de servir a la comunidad. Y por ser jóvenes son el futuro del estado Sinaloa, y debemos tener confianza en ellos”, resaltó el rector.
Sugerido: Para generar ideas y diálogo: Unipol presenta la revista científica Criminalidad y Violencia
En entrevista, Óscar Fidel González Mendívil manifestó que si alguna persona se hace esta pregunta de la violencia es porque no está su empeño a dedicarse a este trabajo, además los años anteriores se ha tenido la misma percepción de inseguridad, y no ha sido impedimento para que las corporaciones de seguridad cumplan sus metas de convocatoria para reclutar a nuevos policías.
Admitió que a pesar de que hoy se tiene una circunstancia diferente en materia de inseguridad en el estado, con relación a lo que se ha experimentado en el pasado, esto no afectará los procesos de formación de nuevos cadetes.
Debes leer: Casi 600 egresados de la Unipol se han unido a las corporaciones de seguridad este 2024 en Sinaloa