Culiacán, Sin.- El asesinato Iván de Jesús, agente de la Policía de Investigación en Mazatlán, podría estar relacionado a un asunto personal y no a su labor, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Sugerido: Agente de la FGE asesinado en Mazatlán: Iván iba con su esposa e hijo y estaba en su día de descanso
Entrevistada en el marco de la ceremonia del 112 Aniversario del Ejército Mexicano, la funcionaria estatal señaló que el elemento estaba de descanso y fue privado de la vida cuando se encontraba con sus familiares, quienes resultaron ilesos.
En ese tema, afirmó que el policía no había recibido una amenaza previo al crimen cometido la tarde de este martes, afuera de una tienda departamental del puerto.
“Los datos preliminares que tenemos es que pudiera tratarse de un asunto personal. No, ningún elemento de la Policía de Investigación (ha recibido ninguna amenaza), estaba franco. Iba acompañado por su esposa, la cual no resultó lesionada”, dijo.
Nota relacionada: A balazos asesinan a un policía de la Fiscalía de Sinaloa afuera de un supermercado en Mazatlán
Claudia Zulema Sánchez Kondo detalló que desde que inició la ola de violencia en Sinaloa a partir del 09 de septiembre, tres agentes de la FGE han sido asesinados: uno durante una persecución por el bulevar de Los Ganaderos en Culiacán; otro que había sido dado de baja de la corporación y cuyo cuerpo sin vida fue abandonado afuera del Congreso del Estado, y el de este lunes en Mazatlán.
El hecho:
Un agente activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado fue asesinado a balazos afuera de una tienda departamental ubicada en la avenida Manuel J Clouthier en el fraccionamiento Costa Dorada, Mazatlán.
Contenido de Instagram
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los datos en el lugar, el agente junto con su esposa y un niño de un año iban saliendo de hacer sus compras de la tienda departamental.
El elemento de la FGE estaba subiendo las bolsas del supermercado a una camioneta GMC Denali de color gris con placas de Durango cuando llegaron hombres armados y abrieron fuego contra su persona. Se refiere que recibió al menos 10 disparos y cayó al suelo sin signos vitales a un lado de la camioneta.
Puede interesarte: En un solo día: cinco homicidios y tres privaciones se registraron en Culiacán y Mazatlán