Culiacán, Sin.- Auto de vinculación a proceso obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de René “N” y Francisco Javier “N”, como imputados de homicidio doloso cometido en perjuicio de Francisco, ocurrido el 24 de julio de 2018, en la sindicatura Emiliano Zapata, Culiacán.
Debes leer: Es el segundo con mensaje acusatorio en dos semanas: Hallan el cadáver de un hombre en Guamúchil
De la carpeta de investigación judicializada, se desprende que el día 24 de Julio los hechos se dieron sobre un camino que conduce de la comisaría Emancipación a la de Francisco Villa, pertenecientes a la sindicatura de Emiliano Zapata, en la capital sinaloense, cuando la víctima se encontraba en el interior de un corral de ganado vacuno, hasta donde llegaron ambos imputados disparándole a la cabeza y privándolo de la vida.
Posteriormente, procedieron a quemar el cuerpo con pasturas y neumáticos, por lo que los restos, ya calcinados, fueron localizados el 25 de julio de 2018.
La Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso Región Centro, llevó a cabo las investigaciones con el apoyo de personal pericial y de la Policía de Investigación, obteniendo los datos de prueba que indican la presunta responsabilidad de los imputados.
Te sugerimos: Cuatro narcolaboratorios más son localizados y destruidos por la Marina en Sinaloa
Fue el 30 de enero de 2023 cuando se solicitó orden de aprehensión, ejecutándose el 08 de febrero de este mismo año.
El 10 de febrero de 2023 se celebró audiencia inicial, donde se formuló imputación y se vinculó a proceso por homicidio doloso; se les impuso medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de seis meses para investigación complementaria a fenecer el día 10 de agosto del presente año.