Culiacán, Sin. – El pasado 8 de marzo, personal de la Secretaría de Marina localizó y desmanteló cuatro laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, en Sinaloa.
A través de información compartida por Presidencia, se informó que durante recorridos de personal naval, en los poblados de Sanalona y Amatán, fueron localizaron: 15 reactores, 32 condensadores, 20 quemadores.
¡Era perseguido por la Policía! Motociclista abandona dosis de mariguana y cristal en Culiacán
Asimismo, se localizaron cerca de 3 mil litros de acetona y 7 mil 800 litros de sustancias de uso dual, 2 mil 600 kilogramos de otros químicos y 400 litros de ácido fenilacético; asimismo, aproximadamente 1.04 toneladas de cristal en proceso de secado y 9.7 toneladas de masa de precursor químico en proceso de cocimiento, mismos que en razón al método de producción, la cantidad de precursor encontrado, y sumando el cristal en proceso de secado, producirían un aproximado de 7.04 toneladas de metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”
Posterior a su localización, se procedió al desmantelamiento de los laboratorios, precursores químicos y material diverso localizado.
Debes leer: ¡Identificado! Leónides es el adulto mayor que murió ahogado en el río Tamazula ayer en Culiacán
Cabe recordar días antes, el 3 de marzo del año en curso, también se localizó otro inmueble donde se producían hasta 7 toneladas de metanfetamina.
Estos no han sido los primeros “narcolaboratorios” que se han asegurado en el estado de Sinaloa, debido a que las autoridades estatales y federales han operado para lograr la inhabilitación de diversas locaciones utilizadas para la fabricación de drogas en Culiacán, Cosalá y otros municipios, sumando más de 244 laboratorios clandestinos frenados de su producción en la entidad.