Mazatlán, Sinaloa.- Un elemento activo de la Policía Municipal fue asesinado a balazos cuando se iba bajando de su camioneta, a unos metros de su casa, en el fraccionamiento San Marcos, al norte de la ciudad de Mazatlán.
De acuerdo a los primeros informes, el elemento preventivo venía ya franco y al llegar a su casa por la calle San Gilberto, llegaron hasta con él unas personas que pudieron haberlo estado esperando, por lo que se le acercaron y al parecer querían privarlo de su libertad y al no poder hacerlo, le dispararon por la espalda cayendo a un costado de su camioneta Nissan pick up, para rápidamente huir los agresores del lugar.
Debes leer: Santiago cae desde un tercer piso de una obra en construcción en Mazatlán
Al escuchar los disparos de arma de fuego, salieron de la vivienda sus familiares quienes llamaron al número de emergencias, acudiendo rápidamente policías municipales como primer respondiente y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes, al llegar, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, luego procedieron a delimitar el área con cinta.
También, llegaron por lo menos cinco patrullas de la Policía Municipal, así como otras de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, acudió al sitio y estuvo platicando con los familiares, para posteriormente retirarse del lugar.
Sugerida: Asesinan a Ramón Alberto Velázquez, líder ganadero de Coyotitán, San Ignacio
Al ver a su compañero caído, lo identificaron con el nombre de Jesús Benito “N”., de alrededor de 44 años, quien presentó heridas por arma de fuego en su nuca o parte posterior de su cabeza, espalda y costillas y eran visibles por lo menos siete u ocho casquillos calibre .9 milímetros.
Era comandante de la Policía Municipal del Grupo Jaguar y hace unos días lo acababan de cambiar a una central de radio de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Recomendada: Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva en Aguaruto a “El Fantasma”, exescolta de “El Chapo”
También llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos. Mientras que el personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur, se hizo cargo del procesamiento de la escena para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Con el asesinato del policía municipal, van dos homicidios en los últimos dos días, al atentar la noche del lunes contra un hombre al interior de un gimnasio por el fraccionamiento Villas del Estero, que vienen a sumarse al crimen del exsecretario de seguridad pública, Simón Malpica Hernández, quien fue atacado cuando llegaba a su domicilio en la colonia Benito Juárez y falleció cuando era llevado a una clínica privada, la noche del sábado.
Te puede interesar: Balas y casquillos: evidencias de balaceras se observan en la Facultad de Agronomía de la UAS
Conoce al momento la información Policíaca en la sección de Línea Directa