Culiacán, Sin. Armas de fuego, cargadores, fentanilo, cocaína y cristal fue lo que aseguraron elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado y la federación la noche del pasado lunes 24 de marzo en un cateo realizado en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán.
Relacionado: Aseguran una vivienda, un automóvil, un arma larga y presunta droga en Villa Bonita al sur de Culiacán
El despliegue se registró en una vivienda ubicada en la avenida Monte K2 y la avenida de los Balcanes donde se denunció ante el 9-1-1 la presencia de gatilleros, por lo que de inmediato acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) junto con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Los elementos de las fuerzas estatales y federales observaron el portón arriba y una camioneta Nissan Kicks de color gris oscuro, con la cajuela abierta y un arma que se observaba a simple vista, por lo que fue resguardada de inmediato para solicitar la presencia del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sigue leyendo: Detienen a dos mujeres y dos menores en un vehículo con 90 kilos de goma de opio en Culiacán
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con peritos y el Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR realizaron el cateo en el interior del inmueble.
Durante la revisión localizaron un arma larga, dos pistolas, seis cargadores para arma de fuego tipo fusil, dos portacargadores, balas de diferentes calibres, 10 kilos de fentanilo y bolsas con fentanilo con un peso aproximado de 1 kilo 950 gramos. Además, cuatro bolsas con cocaína, una con crystal, una camioneta Nissan Kicks, una cuatrimoto, ropa y equipo táctico, además de diversa documentación.
Recomendada: Encuentran a un hombre asesinado en la habitación de un motel en Culiacán
Lo asegurado quedó a disposición del MPF para que integre la carpeta de investigación correspondiente por el o los delitos que determine.
Conoce la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa