Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Comunicado Conjunto, dio a conocer la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, quienes viajaban en un vehículo cargado con varios paquetes con goma de opio, dando un peso total de 90 kilogramos.
Debes leer: Encuentran a un hombre asesinado en la habitación de un motel en Culiacán
El resultado tuvo lugar en el municipio de Culiacán, donde personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantenían un punto de inspección. Los efectivos les solicitaron a los tripulantes de un vehículo detuvieran la marcha para realizar una revisión de rutina. En la unidad viajaban cuatro personas, dos mujeres adultas y dos menores.
Imágenes proporcionadas por las autoridades que efectuaron los operativos, detenciones y aseguramientos. Foto: Cortesía.
Fue al realizar una minuciosa revisión a la unidad de la marca Honda, donde localizaron escondidos, en compartimentos, varios paquetes que estaban cubiertos con cinta canela, los cuales dieron un peso aproximado de 90 kilos de goma de opio.
Los elementos, ante tal hallazgo, hicieron de conocimiento a los tripulantes que quedaban asegurados junto con la droga incautada, en tanto el vehículo en el que se trasladaban no se informó si contaba con reporte de robo vigente.
Por otra parte, también se dio a conocer en el comunicado que, en los municipios de Culiacán y Cosalá, personal del Ejército Mexicano localizó e inhabilitó 12 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 6 mil 780 litros y 400 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica, tres condensadores y un destilador.
Te sugerimos: Iba a comprar un vehículo: balean a un hombre tras intentar despojarlo de 40 mil pesos en Culiacán
Además, en el municipio de Mocorito elementos de las fuerzas armadas FGR y Fiscalía Estatal destruyeron un “narcolaboratorio” que era utilizado para la producción de la droga conocida como crystal, aseguraron 500 litros y 896 kilos de diversas sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y un condensador, con lo que se causó una afectación económica a las organizaciones delictivas por 30 millones de pesos, según la valoración el Gobierno Federal.