Los Mochis, Sin.– Personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) estuvo presente en las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome para dar a conocer información relacionada con la auditoría del ejercicio fiscal 2022, la cual culminó de manera parcial, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, quien informó al mandatario municipal de la presencia del personal y a la fecha se están dando a conocer de manera parcial los resultados de la auditoría, de la cual, se estima que a más tardar la próxima semana se sepa la conclusión final.
La auditoría del ejercicio fiscal 2022 inició el pasado 14 de febrero del presente año de manera virtual, cuando el personal de la ASE solicitaba información a las dependencias del municipio para su revisión, y hace un par de meses acudieron físicamente al Ayuntamiento de Ahome para realizar su trabajo.
“Hasta donde entiendo, el primer reporte parcial es que estamos en una circunstancia normal, sin mayores problemas, positiva, vamos bien. Como yo se lo dije a los auditores, aquí nadie tiene permiso de hacer nada incorrecto”, puntualizó.
Vargas Landeros durante la visita física que realizaron los auditores al Ayuntamiento de Ahome, giró la instrucción a sus funcionarios de que les proporcionaran la documentación necesaria que solicitarán, y de no ser así, les indicó que está a su disposición en teléfono celular para que se le informara en caso de que se negara algún documento o información.
Añadió que las observaciones han sido subsanadas en tiempo y forma, por lo que existe la plena confianza de que saldrán bien evaluados, destacando que la información se encuentra en el portal de transparencia del municipio.
Nota sugerida: ¿A qué fue a la ASE el tesorero del municipio de Ahome? Esto comentó el funcionario
El alcalde refirió que los auditores tienen total apertura para realizar su trabajo de la mejor manera, incluso les pidió señalar la información donde se pueda presentar alguna inconsistencia para darle una pronta resolución.