Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de subsanar las observaciones del Ejercicio Fiscal 2021, el tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arrellano, acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa a resolver esas aclaraciones hechas por el órgano revisor.
El funcionario comentó que se trata de unas observaciones de seguimiento, por lo que se entregó información a la ASE, la cual avaló para posteriormente dar una formalidad a los documentos presentados la próxima semana.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha son seis observaciones de las cuales tres corresponden a la anterior administración, la autoridad ya tiene pruebas, elementos, las cuales se van a presentar para su valoración, y a su vez den su visto bueno.
“Nosotros tenemos que presentar la información más completa y que sea prueba contundente de lo que nosotros estamos argumentando, pero estará en ellos siempre valorar y comprar, estamos siendo bien atendidos, les digo que hay muy buena comunicación de parte de la autoridad, en ningún momento se ha mostrado receptiva”, precisó.
Antonio Humberto Vega Arrellano, comentó que la Auditoría Superior de la Federación ya les notificó el resultado de algunas observaciones hechas, por lo que hizo algunas recomendaciones, llegando a la conclusión de que cumplió con los planes y programas.
Uno de los temas que se tocaron durante su visita a la Auditoría Superior del Estado (ASE) es la adquisición de las patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pago de sueldos, los cuales correspondían al Ramo 33, pago de honorarios, entre otros más que fueron señalados.
Podría interesarte: Inicia también en Ahome la campaña de Canje de Armas de Fuego; pueden darte hasta 12 mil pesos
En caso de no cumplirse, las consecuencias podrían ser pagar un pliego, el cual da su seguimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, no obstante, trabajan en resolverlos.
Finalmente, estas observaciones se pueden solventar en un periodo de 7 años, pero se está trabajando para que sean solventadas antes de lo planeado.