Los Mochis, Sin.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno municipal de Ahome inició la mañana de este lunes en Los Mochis la campaña de Canje de Armas de Fuego, con la finalidad de evitar algún accidente ocasionado por un disparo en los hogares.
El Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, fue el encargado de inaugurar dicha campaña indicando que este día se dio inicio en tres municipios del estado: Angostura, Guasave y Ahome, sumándose a los cinco en los que ya concluyó, que son Culiacán, Navolato, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Choix.
Te sugerimos: ¡Para sacarlas de los hogares! Inicia canje de armas y juguetes bélicos en Guasave
Dijo que hasta el momento se han recibido más de 400 armas de fuego, 10 explosivos y alrededor de 9 mil cartuchos útiles, lo que da un total de más de un millón y medio de pesos canjeados por estos artículos, los cuales representan un peligro en los hogares.
“Llevamos más de 400 armas, 10 explosivos y más de 9 mil cartuchos útiles canjeados, habiendo entregado un monto superior al millón y medio de pesos. Solamente hemos estado en cinco municipios y hoy arrancamos con tres municipios más, habiendo pasado ya por Culiacán, Navolato, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Choix y el día de hoy se puso en marcha Angostura, Guasave y en este momento Ahome”.
Recordó que anteriormente este programa destinaba menor cantidad de dinero por arma, siendo de 2 mil a 6 mil pesos, pero en este año se tuvo la autorización por parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de duplicar la cantidad según el calibre y el estado del arma, siendo de 2 mil a 12 mil pesos, así como también se recibirán municiones útiles.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dijo que el dinero se entrega en efectivo en el mismo lugar del canje sin tener que cambiar algún vale o volver otro día, además, la donación será de manera anónima sin pedir datos al donante.
El funcionario dijo que la campaña pasada Ahome fue ejemplar en el canje de armas, teniendo fe de que este año ocurrirá lo mismo.