Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene hasta el 12 de septiembre para determinar si solventó o no la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la observación que se le realizó por más de 400 millones de pesos, monto correspondiente a ingresos propios del Ejercicio Fiscal 2022 que entra a partir de cuotas escolares que le imponen a los estudiantes, informó el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa subrayó que la UAS tuvo 20 días naturales para responder a través de una solventación dichas observaciones, donde se le notificó a las autoridades universitarias el 3 de julio, concluyendo el plazo el 24 de julio de este año.
“La Auditoría Superior del Estado no puede manifestarse hasta una vez concluida (la observación) en el caso de la universidad que son 30 días hábiles tendría hasta 30 días hábiles para decir: sí fue solventada o no fue solventada y se tendrá que integrar eso a un informe general que presentará a la Comisión”, dijo.
Arredondo Salas adelantó que después de que concluya este plazo de 30 días hábiles, la ASE tendrá que determinar si lo que presentó la autoridad universitaria es suficiente para solventar la observación.
Debes leer: Informes de transparencia de la UAS no corresponden a las obligaciones de ley, confirma Ceaip
Sin embargo, apuntó que de no ser así, el órgano fiscalizador tendrá que rectificar como faltas graves o no, destacando que en caso de que se considerada como grave se turnaría al tribunal administrativo y podría ser sujeto a una nueva denuncia penal.