Los Mochis, Sin. – Para garantizar el derecho a la alimentación sana a familias de escasos recursos económicos en el norte de Sinaloa, se convoca al sector educativo, empresarial y sociedad en general a participar en el Hambretón 2022 para captar arriba de 50 toneladas de víveres, informó el presidente del Banco de Alimentos de Los Mochis, José Luis Toledo.
En conferencia de prensa, expuso que cada vez es más complicado obtener las donaciones de alimentos para llevar el apoyo de 12 mil despensas a igual número de hogares de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, parte de Guasave y de Sinaloa municipio.
También puedes leer: ¡“Juntos por el hambre”! Arranca el Octavo Torneo Anual de Golf del Banco de Alimentos de Culiacán
Precisó que el Hambretón se va a realizar el 5 de noviembre en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, pero no es necesario esperar a ese día, pues desde ahora se puede contribuir con productos no perecederos en las instalaciones del Banco de Alimentos y en el contenedor que se tiene en la Plaza Paseo, por Antonio Rosales y Centenario.
“No es nada fácil, necesitamos realmente el apoyo de todos los empresarios, de todos los estudiantes y de todas las personas involucrada aquí en esta ciudad para que nosotros podamos seguir adelante, este año se renueva el Hambretón, estuvimos tranquilos por los problemas que hubo de la pandemia”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que en el 2021 se logró captar 50 toneladas de alimentos, ahora quieren superar esa cantidad, aunque saben que los tiempos de crisis que se viven son difíciles, pero mucho ayuda que lleven algo de lo que tienen en su despensa: arroz, frijol, lentejas, o bien productos enlatados.