Culiacán, Sinaloa.- Con una participación histórica de jugadores y de premios a otorgar, este sábado se realizó el Octavo Torneo Anual de Golf del Banco de Alimentos de Culiacán, con el lema “Juntos por el hambre”, actividad deportiva que congrega a golfista de Sinaloa y otras entidades del norte del país.
Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco de Alimentos en la capital sinaloense, agradeció a los directivos del Country Club por facilitar las instalaciones para este evento, hoy con una participación excepcional por parte de los aliados que son más de 50 empresas patrocinadoras y más de 160 jugadores por primera vez en la historia.
El dinero que se obtenga se invertirá en la compra de alimentos para más de 45 mil familias de escasos recursos económicos que se atienden en los municipios San Ignacio, Elota, Cosalá, Angostura , Mocorito, Culiacán y Navolato.
En entrevista, Daniel Tapia precisó que en esta ocasión se comprará principalmente fríjol, arroz y aceite, que es el alimento menos donado y el más socorrido por las familias, en estos tiempos que no hay cosecha de hortalizas en Sinaloa.
“Más de 160 jugadores por primera vez en la historia que pagaron su inscripción por 2 mil 500 pesos, y felices porque a partir de este evento pues nos va a servir para obtener ingresos para comprar alimentos para personas de escasos recursos”, manifestó.
Con relación a los reconocimientos, Daniel Tapia reveló que hay una bolsa por más de 2 millones de pesos en premios y rifas, donde se incluyen dos camionetas de lujo a los jugadores que atienen a los hoyos 9 y 17, además de otros artículos como asadores y hieleras.