Los Mochis.- Con una inversión de 30 millones de pesos arrancaron la reparación del drenaje sanitaria en 40 puntos de la ciudad de Los Mochis, informó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, al encabezar el evento de arranque de los trabajos en Infonavit Arboledas, uno de los sectores más afectados.
El presidente municipal tocó la puerta de los vecinos de Arboledas para entregarles un folleto a través de les pide la comprensión por los inconvenientes que ocasionará el proceso de reparación de los drenajes y se les específica la forma en que pueden ayudar durante los 90 días en que durará la ejecución de las obras.
Debes leer: Culiacán será ejemplo nacional en la recolección de basura con el servicio diario: Alcalde
Destacó que la inversión se concreta gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, lo cual permite atender uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía de Ahome, pero con la reparación que realizan ayudan a que las familias no se expongan a problemas de salud por el colapso de la red de drenaje.
“Nos dio 30 millones de pesos, el gobernador para hacer la reparación de Infonavit Arboledas y otros puntos de la ciudad, con esto van hacer 120 colectores caídos los que hemos levantado en esta administración, en qué manera nos entregaron la Japama, pero eso es ya tiempo pasado, nuestro compromiso es hacer esta reparación, en 90 días va estar reparada esta obra”, dijo.
Por su parte, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto destacó que una de las obras de mucha relevancia que está contemplada en esta inversión es el colector Zacatecas lo cual ayudará a resolver el problema que viven alrededor de 24 mil habitantes de Infonavit Arboledas.
Te puede interesar: ¡Buenas noticias! En los próximos días bajará el precio del kilo de tomate al consumidor: AARC
Manifestó que por tanto drenaje colapsado, de manera constante realizan limpieza y sanitización, pero al hacer la reparación con material de alta calidad y larga vida útil esos trabajos no serán necesarios.
Convocó a la ciudadanía a no arrojar basura a la red de drenaje sanitario, porque eso ocasiona que no fluyan los residuos, se tape la tubería y afloren las aguas negras.