Al momento

Sinaloa

Arranca con éxito Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán

Médicos de la UNAM inician valoraciones y elaboran los primeros ojos artificiales; este jueves continúan las consultas

Arranca con éxito Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán
Arranca con éxito Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán | Cortesía

Mazatlán, Sin.- La Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 superó las expectativas al registrar una alta demanda en el arranque de la actividad que están impulsando el Sistema DIF Mazatlán, el Gobierno Municipal y médicos maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el primer día de la campaña, Alejandro Benavides y René Jiménez, coordinadores de la campaña por parte de la UNAM, así como el coordinador de los Servicios Médicos de DIF Mazatlán, Abel Zataráin Lizárraga, valoraron a cada uno de los pacientes, e iniciaron la elaboración de prótesis oculares adecuadas y muy parecidas al ojo natural de los beneficiados.

Ponen en marcha la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán

Hasta las instalaciones de la Universidad del Pacífico acudió María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, quien agradeció la labor de los médicos en jornadas tan emotivas y generosas como ésta.

Las valoraciones y la elaboración de prótesis oculares continuarán durante este jueves 19 de enero.

La entrega de las prótesis se realizará en un acto protocolario, a las 5:00 de la tarde de este viernes 20 de enero, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.