Al momento

Centro

Armonización de ley permitirá reforzar acciones para prevenir accidentes viales

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, está colaborando con información de accidentes por municipio con la Administración Pública Federal

Ricardo Guillermo Jenny del Rincón
Laura Galván | Ricardo Guillermo Jenny del Rincón

Culiacán, Sin.- La armonización de la Ley Estatal con la Federal en materia de Movilidad y Seguridad Vial que se llevará a cabo en Sinaloa, va a permitir reforzar las acciones para atender la problemática que se tiene de accidentes viales en el estado, señaló Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Indicó que la misma ley establece que se debe conformar un Sistema Estatal de Movilidad, el cual tendrá la facultad de tomar acuerdos que se publicarán en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, y que las autoridades deberán cumplir.

Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Destacó que actualmente se está en la etapa de recabar información, incluso la Administración Pública Federal está solicitando datos sobre accidentes viales por municipios.

“Eso es lo que nos toca como Secretariado Ejecutivo, la información de los municipios, información cada vez más real, actualizada, geolocalizada, y eso nos va a permitir construir acciones específicas”, dijo.

Ricardo Jenny del Rincón, recalcó que los accidentes viales son provocados en un 70 por ciento por la forma de conducir de las personas, y no por la infraestructura urbana, ni las señaléticas o señalización de calles y carreteras.

“Hay campañas permanentes del Gobierno del Estado en los medios de comunicación para crear conciencia, para respetar los límites de velocidad, para no conducir bajos los influjos del alcohol”.

Te recomendamos: ¡Parece privado! Así es por dentro el nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán

Añadió que durante el 2022 se registraron más de 10 mil siniestros viales, en donde resultaron lesionadas alrededor de 6 mil 500 personas, y cerca de 600 perdieron la vida, de éstas, 317 fallecieron en el lugar del accidente y el resto en hospitales mientras recibían atención médica.

 

 

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.