Mazatlán, Sin. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), se alistan para emprender la revisión de tabuladores de salarios que les permitirá visualizar mejores condiciones para el próximo año, señaló Jesús Moreno.
Te sugerimos: ¡Le llegó la hora! Aprueban para Mazatlán 223 mdp para obras deportivas: Rocha Moya
El Secretario General del Sindicato expuso que ellos no están sumados a colores ni a personas, sino a trabajar en beneficio de los agremiados, pero también de integrarse a trabajar, por ello, con la llegada del nuevo alcalde en Mazatlán, se busca mantener una buena relación para trabajar juntos en beneficio del municipio y la sociedad, donde ya tocará revisar los salarios.
“El diálogo de confianza, a darle todo el apoyo al alcalde que va entrando para que su gestión sea mejor que la anterior, y que nos vaya bien a todos, sí tenemos revisión de tabuladora que viene ahora en noviembre, se emplaza a la Junta a finales de mes, a ver que hacer una reunión con los compañeros sindicalizados para ver qué peticiones, y qué porcentajes se van a pedir en la revisión del tabulador”.
No obstante, Jesús Moreno recordó que durante el tiempo de “El Químico” mantuvieron siempre una relación de respeto y de quien hubo siempre apoyo para el gremio sindicalizado, por lo cual no duda que con Édgar González Zataráin se mantendrá el diálogo.
Podría interesarte: Rinde protesta María Teresa Apodaca como presidenta del Sistema DIF Mazatlán
El líder sindical mencionó que durante noviembre se tendrá que llevar a cabo esta revisión con las autoridades, únicamente lo referente al aumento salarial para el próximo año, aunque no definen qué porcentaje marcarían, en unas semanas más, lo cual verán todo con la base, debido a que el Contrato Colectivo se revisó en el 2021, y en eso no hay problema.