Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció seis obras por 223 millones de pesos para el puerto de Mazatlán, las cuales están relacionadas con espacios deportivos, culturales y de esparcimiento en las colonias de la periferia.
Durante la conferencia semanera, detalló que se edificará un Centro Comunitario, por lo pronto, ya se tiene el proyecto ejecutivo para licitarlo en diciembre e inicien los trabajos en enero del próximo año en lo que eran las viejas instalaciones de la Policía municipal, con una inversión de 56 millones de pesos.
Otra obra similar se construirá en la colonia Flores Magón, por un monto de 12 millones de pesos, además, la más costosa será un polideportivo en una colonia estratégica de la ciudad, para congregar a más familias, señaló.
Te puede interesar: ¿A quién le tocará el ajuste? Anuncia gobernador Rocha Moya más cambios en su gabinete
“Todos son espacios públicos de esparcimiento, tienen canchas, espacios de cultura, tienen gimnasios, que es muy importante, son seis obras, algunas nos cuestan 67 millones de pesos, la que más nos cuesta es un polideportivo”, externó.
El gobernador Rubén Rocha, comentó que adicional a esta inversión de 223 millones de pesos en materia deportiva, se apoyará en la compra de lámparas a petición del alcalde, quien le informó que de cada 10 hay siete apagadas y se paga lo mismo de luz, y cada una cuesta 3 mil pesos.
También se proyecta para el año 2023 un paso a desnivel en la calle Juan Pablo Segundo con la avenida Colosio, lo mismo ampliar a vialidad Delfines, que funciona como par vial del Malecón con la zona de playa, entre otras que se harán durante el sexenio.
Te sugerimos: ¡A calar terreno! Anuncian visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa; Rocha moya no irá a sus eventos