Ariadne, la Tortuga Gigante regresa al mar

Guasave, Sin.- ‘Ariadne’ la Tortuga Gigante rescatada en Dautillos, Navolato fue liberada en Las Glorias. Lleva en el caparazón un transmisor satelital que permitirá saber su comportamiento en el océano, el joven ejemplar de la especie Laúd se encuentra en peligro crítico debido a que la población en el Oceano Pacífico ha sido diezmada por la […]

Por: Alfonso Urías22 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-22 at 20.55.05

Guasave, Sin.- ‘Ariadne’ la Tortuga Gigante rescatada en Dautillos, Navolato fue liberada en Las Glorias. Lleva en el caparazón un transmisor satelital que permitirá saber su comportamiento en el océano, el joven ejemplar de la especie Laúd se encuentra en peligro crítico debido a que la población en el Oceano Pacífico ha sido diezmada por la pesca furtiva.

Alan Zavala Norzagaray, Jefe del Departamento de Vida Silvestre del CIIDIR del IPN, señaló que la hembra de aproximadamente 30 años de edad, 130 kilos y un caparazòn de 1.2 metros de largo se encuentra en buen estado de salud, luego de haber sido trasladada a Guasave recibió tratamiento en los raspones y golpes que recibió al enredarse en un chinchorro.

También puedes leer: Resguardan en Guasave tortuga en peligro de extinción asegurada en Navolato

Zavala Norzagaray, señaló que cinco especies de tortuga marina confluyen en las aguas del centro norte de Estado, principalmente para alimentarse, de esas la tortuga Laúd y la Carey se encuentran en peligro, depredadas con el propósito de comercializar la carne y sus huevos.

También puedes leer: Tortuga laúd o tinglar, la mayor de todas las tortugas marinas

Lamentó que hasta ahora los esfuerzos de investigadores, académicos y miembros de la sociedad civil no hayan dado los resultados esperados en la conservación de estas dos especies que cada día están más amenazadas.

Con el localizador que Ariadne lleva en el lomo se inicia un monitoreo que arrojará información sobre su recorrido por el océano, los lugares en los que se alimenta y reproduce así como en los que desova, esto revive la esperanza de poder hacer algo para preservar está especie.

También puedes leer: Lista para su liberación tortuga gigante encontrada en Navolato

La última vez en que una tortuga Laúd había sido rescatada fue hace dos años, el ejemplar fue liberado en Las Glorias con un transmisor, en aquella ocasión el registro indicó que la tortuga había llegado hasta las costas de Guatemala antes de desaparecer del mapa.

[video_container code=”rAKSzeHKCwM”]

Fuente: Línea Directa

Comentarios