Encuentran tortuga gigante que se creía extinta en Dautillos, Navolato

Navolato, Sinaloa.- Una tortuga gigante de más de 300 kilogramos que se cree es de la especie conocida como “Dermochelys coriacea” fue encontrada por dos pescadores de Dautillos, quienes la rescataron en mar abierto y reportaron el hecho al Centro de Investigación de Mazatlán. El delegado de Pesca del Gobierno del Estado en Navolato, Alberto  […]

Por: Redacción21 de marzo, 2019 Comentarios
tortuga hallazgo especie en extinción

Navolato, Sinaloa.- Una tortuga gigante de más de 300 kilogramos que se cree es de la especie conocida como “Dermochelys coriacea” fue encontrada por dos pescadores de Dautillos, quienes la rescataron en mar abierto y reportaron el hecho al Centro de Investigación de Mazatlán.

El delegado de Pesca del Gobierno del Estado en Navolato, Alberto  Olivas, acudió a la comunidad para verificar el hallazgo, ya  que nunca antes habían  visto una ejemplar de esa naturaleza frente a las costas de Sinaloa.

Como parte del protocolo acudió personal del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) del Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de Guasave, encabezado por Alan Zavala Norzagaray, jefe del departamento de Vida Silvestre, para analizarla y conocer la especie del ejemplar, su edad, sexo y condiciones de salud, además son los únicos autorizados para colocarle un equipo de monitoreo satelital para su protección y conservación.

Beto y la tortuga de la especie Dermochelys coriacea que se creía extinta.

[video_container code=”1kmk1w4YrZA”]

Alberto  Olivas, narró cómo se dio la captura en mar abierto.

“Y el señor le comentó que cuando viera un animal de esos que le trajeran porque es una especie en extinción, parea monitorearlos y ponerles un chip  para saber cono se desplazan y todo el movimiento que hacer los animales,” detalló.

Cabe señalar que será en los próximos días cuando los especialistas presenten un informe de este quelonio poco visto en las aguas del litoral de Navolato,  y que fue capturado a 60 kilómetros de la boca de Baradito y Altamura en el campo pesquero de Dautillos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios