Mazatlán, Sin.- Para adaptarse mejor a las emergencias que atienden, elementos de Bomberos Mazatlán se entrenan en el Paseo del Centenario entre las 11:00 y las 13:00 horas del día, cuando el calor llega a sentirse en el cuerpo de hasta 35 grados Celsius.
Saúl Alfredo Robles Chávez, segundo comandante de Bomberos Mazatlán en el área operativa, encabezó el grupo de 12 elementos que acudió al emblemático Paseo del Centenario para cumplir con entrenamiento físico que realizan al menos cuatro veces al mes.
“El día de hoy nos toca hacer un poco de entrenamiento físico, en el cual nosotros caminamos por lo menos un kilómetro, dos kilómetros con el equipo puesto, con parte del equipo puesto, esto es para incrementar la resistencia a las altas temperaturas que tenemos en la ciudad”.
Comentó que esta actividad ayuda a los “tragahumo” a adaptarse mejor al equipo y a tener menos probabilidad de deshidratación cuando están trabajando en las emergencias.
El segundo comandante aseguró que además de la preparación física, también reciben capacitación en materiales peligrosos, tácticas de incendio estructural y otros temas, pues lo que se busca es que bomberos y voluntarios estén bien preparados para las emergencias.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión, 12 elementos del turno visitaron el Paseo del Centenario para una caminata ascendente bajo el inclemente sol.
“Nos ayuda un poquito por la inclinación que tiene, nos hace un poco más de cardio para tener resistencia tanto en la respiración; nos ayuda mucho en la respiración como en la resistencia física, y el cardio es uno de los mejores ejercicios que tenemos”.
Robles Chávez aclaró que el entrenamiento se trata solo de caminata portando el equipo táctico, y dijo que además del Paseo del Centenario, en otras ocasiones han subido las escaleras hacia el Mirador y algunas veces han ascendido el Cerro del Crestón.