El Fuerte, Sin.- La Comisión Revisadora de Valores Unitarios de Suelo y Construcción aprobó la propuesta que envió el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa del 8 por ciento a las tablas de actualización.
El tesorero del Ayuntamiento de El Fuerte, quien es el presidente de la Comisión Revisadora de Valores Unitarios de Suelo y Construcción analizó y discutió junto a los demás miembros, en el salón de Cabildo, la propuesta para las nuevas tarifas de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2023.
Te puede interesar: ¡El Fuerte SOS, ya es una realidad! Así podrán denunciar las mujeres la violencia de género
El argumento medular fue que, con base en los incrementos de la inflación y demás factores que agregan plusvalía a las zonas de valor estudiadas, como lo es el crecimiento urbano, se consideró el aumento del 8 por ciento.
Además, explicaron que los lugares que abarcan esta propuesta son la cabecera de El Fuerte y las comunidades de San Blas, Mochicahui, Charay y Campo 35.
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien estuvo presente en la reunión señaló que la aportación del pago del predial porque permite el mejoramiento de la infraestructura pública del municipio.
“Yo creo que nosotros no somos nada sin la ayuda de la sociedad, la sociedad tiene que estar agarrada de la mano del gobierno. Nosotros necesitamos que nos apoyen y espero que la aportación de la gente sea mayor el año que entra”, expresó el mandatario.
También puedes leer: “El agua nos afectó mucho”: Gildardo Leyva rehabilitará caminos y carreteras en El Fuerte
Tras la aprobación del proyecto, el dictamen será turnado al Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES) para resolver las actualizaciones y se realice el decreto de ley para ser aprobado por el Cabildo de El Fuerte.
Posteriormente, será remitido al Congreso del Estado de Sinaloa para su aprobación definitiva y su publicación antes del 31 de diciembre, para que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2023.