Culiacán, Sinaloa. El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció que aprovechará la visita que hará el próximo viernes 15 de marzo a Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo para la comercialización de las cosechas de garbanzo y frijol que están en trilla y posteriormente trigo y maíz.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
“Quiero pedirle cómo nos va a apoyar con la comercialización de los granos. Yo voy a plantearle el tema del frijol y garbanzo que se están cosechando y posteriormente maíz que son tres granos que tienen problemas para la comercialización en el mercado. Voy a plantearlo, como les decía, ya hablé con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y con el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño y hacer un planteamiento que traen ellos y que vamos a hacer nosotros, pero también con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, prometió el mandatario.
Tere sugerimos: Productos agrícolas piden al gobernador que intervenga para mejorar los precios del garbanzo y frijol
Te puede interesar: No se registró la siembra de 20 mil h de garbanzo, frijol y maíz en Culiacán y Navolato: Sanidad Vegetal
Es importante destacar que la mañana de este lunes productores agrícolas acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Rubén Rocha Moya que sesione de manera urgente el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable con el fin de atender el problema que se tiene con los bajos precios de las cosechas de garbanzo y frijol y del esquema que se pueda desarrollar para las futuras trillas de maíz y trigo, externó Gumaro López Cuadras, presidente de Productores Independientes de Sinaloa.