Mazatlán, Sin.- La construcción de un aula que permita brindar una mejor atención y educación a niños especiales, fue la principal solicitud hecha en el programa Lunes Cívico que se realizó este 16 de enero ante las autoridades municipales, en la primaria “Simón Jiménez Cárdenas”, de la colonia Valles del Ejido, en Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gabriela Sarahí Aguilar Rodríguez, directora de esta institución educativa, resaltó que son más de 500 alumnos en general, pero 36 de ellos requieren de un espacio adecuado para la enseñanza de infantes con alguna cuestión especial, que, aun así, son atendidos en estos momentos por maestras dedicadas, de ahí la necesidad de ser escuchadas.
León Peralta Díaz, alumno de la primaria, agradeció al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y a su gabinete, por acudir este lunes al evento, pero, sobre todo, pidió que los ayude en mejoras de su escuela para el bien de la comunidad.
“Hay varios niños que requieren atendidos por la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación, USAER, esta escuela se encuentra bajo la dirección de la maestra Elia Díaz, y están monitoreado diariamente por las maestras de apoyos psicológico Georgia Quevedo Rodríguez y Guadalupe Alapizco García, es por ello es que nuestra petición como escuela es la construcción de un aula de usos múltiples para que puedan ser atendidos estos niños”.
En tanto, el alcalde González Zatarain se comprometió a apoyar a este plantel, así como al resto de los ubicados en la colonia Valles del Ejido, que este año tendrá obras de pavimentación y drenaje, además de resolver el alumbrado público.
“Lo que no nos alcance con los recursos propios del municipio, pues habremos de tocar otras puertas, y habremos de buscar de una manera u otra cómo resolverlos, pero tengan la plena seguridad que la petición que nos hacen del aula, la vamos a resolver muy pronto, primeramente, Dios, también quiero comentarles que al entrar una madre de familia me estuvo platicando que en temporada de lluvias aquí se inunda porque falta una salida, está taponeada la salida, porque se cerró cuando se bardeó”.
El munícipe reconoció que la escuela “Simón Jiménez Cárdenas” tiene necesidades, entre ellos resolver un taponamiento que cada vez que llueve les genera un gran encharcamiento, por ello, giró instrucciones a los titulares de Obras Públicas y Bienestar Social, para poner acción para resolverlo cuanto antes.
En el tradicional programa del Lunes Cívico, el alcalde de Mazatlán entregó reconocimientos a los alumnos destacados y también material deportivo para el beneficio de la comunidad estudiantil.
Te podría interesar: ¡Metas claras! Mazatlán se fortalece como atractivo turístico en este 2023: Sedectur
¡Se acabó el olvido! Mejoran calles y el drenaje en la colonia Jesús Kumate de Mazatlán