Al momento

Sinaloa

Aprovechan cabildo abierto: Ciudadanos de Mazatlán reclaman atención y solución para sus comunidades

Solicitan desde corregir problemas de inundaciones, la pavimentación de calles, hasta rehabilitación de campos deportivos y solucionar la recolección de basura, alcalde se compromete a atenderlos

Cabildo abierto Mazatlán
Ayuntamiento de Mazatlán celebró su sexta sesión de cabildo abierto. | Juan Luis Vargas

Mazatlán, Sin.– Con diversos planteamientos, desde corregir problemas de inundaciones en colonias y comunidades rurales, además de la pavimentación de calles y puentes vehiculares, ciudadanos aprovecharon su participación para dejar en claro sus prioridades y necesidades durante el cabildo abierto número 6 que se realizó este viernes ante regidores y alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se comprometió a atender y solucionar dentro de lo permitido, con recursos y el tiempo.

Te puede interesar: VIDEO: Camionero de Mazatlán le envía duro mensaje a su rival de amores, pero ¿qué le dice?

César Hernández García propuso mejorar los accesos y rutas del turismo ante el arribo de cruceros, donde facilite los trayectos más accesibles ante los visitantes y se cuente con un operativo de seguridad y módulos de atención, María Concepción Tirado Valdez apeló porque en el poblado El Venadillo se les resuelva los problemas de inundaciones que cada vez que llueve los deja incomunicados.

“Dos propuestas que impulsarán el turismo y la proximidad social y la eficiencia de seguridad en nuestro amado puerto. La verdad nosotros estamos muy olvidados -Con mucho gusto vamos a atender este caso en particular que viene y propone al Cabildo Abierto. Tenemos el problema que baja mucha agua, mucha basura y mucha tierra y pues ya nuestras casas dejaron enterradas, ahora cada vez que se inunda las casitas se nos llenan de agua”.

Felipe Estrada Rosales, vecino del fraccionamiento Villa Verde, también solicitó que los ayuden a resolver problemas de inundaciones que enfrentan desde 1998, pese a que la peticiones suman más de 30 escritos que se han hecho a exalcaldes, Angélica Ramos Gayoso, integrante de la Asociación Integración A.C de la Isla de la Piedra, pidió que haya una solución a la falta de la red de drenaje, que actualmente se carece.

“La problemática es que cuando llueve como tenemos niños en la escuela hay que sacarlos cargando, hay veces que no podemos dejar los carros, porque se atascan, muy feo ese pedazo. De acuerdo a las condiciones psicosociales y geográficas no tenemos drenaje -Estoy enterado- Así es”.

También planeó al municipio atender los campos deportivos de la comunidad para fortalecer las labores de los pobladores.

Nayelli Aguirre López también participó en este ejercicio donde solicito la pavimentación de la calle Gardenias en la colonia Hacienda de Urías ya que cada vez que llueve presentan serios problemas para salir y hasta para que pase el camión la recolección de basura, por ello la autoridad se comprometieron a resolverlo.

En esta ocasión sumaron nueve ciudadanos, quienes durante su participación enfatizaron tener una pronta solución a sus problemas. La próxima sesión de Cabildo Abierto número 7 será el día 18 de noviembre a realizarse en la zona rural en la sindicatura de El Recodo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.