Culiacán, Sinaloa. El próximo sábado 28 de marzo de 2026 habrá descuentos por tiempo limitado en multas, honorarios y gastos para refrendo vehicular, canje de placas y cambio de propietario, un beneficio que será únicamente habilitado durante dicha jornada.
La información fue confirmada por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), en donde se detalló que se brindará atención en las 46 oficinas de recaudación en todo el estado, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
Los descuentos que estarán en activo son del 75 % de descuento en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular y canje de placas. Mientras que se ofrecerá el 50 por ciento de descuento en el trámite de cambio de propietario.
Te podría interesar: El 60 % de las licencias permanentes para conducir en Sinaloa se han tramitado de manera presencial
Para hacer la oportunidad aún más sencilla para todas y todos, se informó que se contará con atención a través de la unidad móvil del Sates, ubicada en avenida Kiki Murillo, Edificio Mixto del complejo urbano de La Primavera, en un horario de las 9:00 a 14:00 horas, donde también estarán disponibles los mismos beneficios.
La administración invita a todos a aprovechar la jornada de descuentos como una oportunidad para ponerse al corriente o adelantar los compromisos fiscales.

Programa de descuentos de Sates en multas, honorarios y gastos para refrendo vehicular
Sugerimos leer: Rocha celebra buena aceptación a programa de licencias permanentes; se han expedido más de 4 mil
¿Cómo saber un estimado del monto a pagar en refrendo vehicular en Sinaloa?
Está disponible la página Ciudadano Digital, en donde puedes conectarte con una operadora, vía chat, y consultarle el saldo. Basta con tener los datos generales del vehículo y propietario, y podrán brindarte un monto. La página es https://ciudadano.sinaloa.gob.mx.