Al momento

PROGRAMA

Rocha celebra buena aceptación a programa de licencias permanentes; se han expedido más de 4 mil

El costo de este documento es de 2 mil 323 pesos, lo que equivale a 18 UMAs, más el 10 por ciento Pro Educación

El mandatario estatal indicó este viernes 20 de marzo de 2026 que el dato corresponde al último informe que recibió por parte del director de Sates. | Foto/Samuel Real

Culiacán, Sinaloa.- Del martes 17 al jueves 19 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) ha expedido 4 mil 300 licencias de conducir permanentes, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal indicó este viernes 20 de marzo de 2026 que el dato corresponde al último informe que recibió por parte del director de Sates, José Carlos Cárdenas Mellado, quien ha exhortado a los contribuyentes a aprovechar la primera etapa del programa estatal.

“Van 4 mil 300 (licencias de conducir permanentes), eso es lo que me dijo ahorita el director de Sates en tres días del programa”.

Lee ahora: ¡Buena respuesta! Más de 700 licencias de conducir permanentes se tramitaron el primer día en Sinaloa

– ¿Ha habido buena aceptación?

“Pues sí, 4 mil 300 es un buen número”, señaló.

Este martes 17 de marzo de 2026 inició el trámite para la licencia permanente en Sinaloa, la cual se emitirá únicamente para automovilistas y motociclistas, informó la secretaria General de Gobierno.

El costo de este documento es de 2 mil 323 pesos, lo que equivale a 18 UMAs, más el 10 por ciento Pro Educación. La primera etapa del programa estatal concluirá el 30 de junio.

El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), José Carlos Cárdenas Mellado, ha declarado que todo aquel que ya haya tenido una licencia de la entidad, sin importar que esté vencida, si es de 2014 a la fecha tiene oportunidad de realizar el trámite en línea.

Para obtenerla se puede acudir a cualquier oficina de la Dirección de Vialidad y Transportes, así como a los módulos y colecturías de Recaudación. Se exceptúan el módulo de Recaudación de Homex y la colecturía de Recaudación de Quilá, en Culiacán. También se podrá realizar el trámite en línea a través del portal: ciudadano.sinaloa.gob.mx.

Lee también: ¡Alista documentos! Ya inició el trámite para la licencia permanente en Sinaloa ¿Sabes cuándo termina?

¿Qué pasa si pierdo mi licencia permanente?

De acuerdo con el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), José Carlos Cárdenas Mellado, en caso de extravío, robo o deterioro, la reposición de la licencia de conducir permanente tendrá un costo equivalente al 50 por ciento del valor total del documento.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.